Datos personales

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG El presente blog contiene informacion sobre el modelo de desarrollo RUP mismo que contiene su definicion, característica, fases, ventajas y desventajas para llegar a su mejor entendimiento y asi poder elegir cual es la mejor elección a la hora de querer desarrollar su software. Las Metodologías de Desarrollo de Software surgen ante la necesidad de utilizar una serie de procedimientos, técnicas, herramientas y soporte documental a la hora de desarrollar un producto software. Dichas metodologías pretenden guiar a los desarrolladores al crear un nuevo software, pero los requisitos de un software a otro son tan variados y cambiantes, que ha dado lugar a que exista una gran variedad de metodologías para la creación del software. Aviso a los visitantes Cualquier duda, sugerencia o pregunta le agradeceriamos que nos la haga llegar por medio del Contacto. Francisco Apodaca #35675 German Encinas #106701 metodologias@software.com

martes, 27 de noviembre de 2012

QUIZZ

Para el mayor entendimiento del tema, realizamos un Quizz el cual pueden contestar, ingresando su nombre y su apellido.

Link:
http://www.quia.com/quiz/3945674.html



Problemas éticos


Situaciones en las que diferentes personas tienen distintos puntos de vista y objetivos.
• Si usted está en desacuerdo, en principio, con las políticas de un directivo de categoría superior en la compañía, ¿cómo debería reaccionar?
• Esto depende de cada individuo y de la naturaleza de la discordancia. ¿Es mejor argumentar a favor de su posición dentro de la organización o renunciar de acuerdo con sus principios?
• Si piensa que existen problemas con un proyecto de software, ¿cuándo se deben comunicar éstos al gerente?
• Si éstos se discuten cuando son sólo una sospecha, puede ser una sobre-reacción a la situación, si lo deja para más tarde, puede ser imposible resolver las dificultades.
• Tales problemas éticos aparecen en nuestra vida profesional y, afortunadamente, en muchos casos son relativamente menores o se pueden resolver sin mucha dificultad.
• Cuando no se puedan resolver, los ingenieros se enfrentaran, quizás, con otro problema. La acción con base en sus principios podría ser renunciar a su trabajo, pero esto puede afectar a otros, por ejemplo, a sus colaboradores o sus familias.








Las sociedades e instituciones profesionales desempeñan un papel importante en el establecimiento de estándares éticos



•  Organizaciones como la ACM (Association for Computing Machinery), el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y la British ComputerSociety publican un código de conducta profesional o de ética.
•  Los miembros de estas organizaciones se comprometen a cumplir ese código cuando se inscriben en ellas.







Responsabilidad y Ética en la Profesión



Ingeniería de Software

• La ingeniería del software se lleva a cabo dentro de un marco legal y social que limita la  
   libertad de los ingenieros.
• Los ISW deben aceptar que su trabajo comprende responsabilidades más amplias que 
   simplemente la aplicación de habilidades técnicas.
• Deben comportarse de una forma ética y moral responsable.
• No basta con poseer estándares normales de honestidad e integridad.
• No debería utilizar su capacidad y sus habilidades para comportarse de forma deshonesta o 
  de forma que deshonre la profesión de la ingeniería del software.


• Existen áreas donde los estándares de comportamiento aceptable no están acotados por 
   las leyes, sino por la responsabilidad profesional. 




¿ Que es la Metodología RUP ?


RUP (Proceso Unificado de Rational) fue desarrollado por la empresa Rational Software, actualmente propiedad de IBM. Éste es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse en el proyecto. Está centrado en la arquitectura que relaciona  la toma de decisiones que indican cómo tiene que ser construido  el sistema y en qué orden. Es iterativo e incremental donde divide el proyecto en mini proyectos donde los casos de uso y la arquitectura cumplen sus objetivos de manera  más depurada.


Características del Modelo RUP


Se caracteriza por ser incremental, estar centrado en la arquitectura y guiado por los casos de uso. El ciclo de vida del RUP es una implementación del Desarrollo en  Espiral, fue creado ensamblando los elementos en secuencias semi-ordenadas.


Fases del Modelo RUP


RUP divide el proceso en 4 fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones en número variable según el proyecto y en las que se hace un mayor o menor hincapié en los distintas actividades.
 
• Inicio

Esta fase tiene como propósito definir y acordar el alcance del proyecto con los patrocinadores, identificar los riesgos asociados al proyecto, proponer una visión muy general de la arquitectura de software y producir el plan de las fases y el de iteraciones posteriores.
 
• Elaboración


En la fase de elaboración se seleccionan los casos de uso que permiten definir la arquitectura base del sistema y se desarrollaran en esta fase, se realiza la especificación de los casos de uso seleccionados y el primer análisis del dominio del problema, se diseña la solución preliminar.
 
• Construcción


El propósito de esta fase es completar la funcionalidad del sistema, para ello se deben clarificar los requisitos pendientes, administrar los cambios de acuerdo a las evaluaciones realizados por los usuarios y se realizan las mejoras para el proyecto.


• Transición


El propósito de esta fase es asegurar que el software esté disponible para los usuarios finales, ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario. Se debe verificar que el producto cumpla con las especificaciones entregadas por las personas involucradas en el proyecto.



Ventajas del Modelo RUP


-Es el proceso de desarrollo más general de los existentes  actualmente. 
-Es una forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades en  una empresa de desarrollo (quién hace qué, cuándo y cómo).

Desventajas del Modelo RUP


-Método pesado
-Por el grado de complejidad puede ser no muy adecuado.
-En proyectos pequeños, es posible que no se puedan cubrir los costos de dedicación del equipo de profesionales necesarios.