Datos personales

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG El presente blog contiene informacion sobre el modelo de desarrollo RUP mismo que contiene su definicion, característica, fases, ventajas y desventajas para llegar a su mejor entendimiento y asi poder elegir cual es la mejor elección a la hora de querer desarrollar su software. Las Metodologías de Desarrollo de Software surgen ante la necesidad de utilizar una serie de procedimientos, técnicas, herramientas y soporte documental a la hora de desarrollar un producto software. Dichas metodologías pretenden guiar a los desarrolladores al crear un nuevo software, pero los requisitos de un software a otro son tan variados y cambiantes, que ha dado lugar a que exista una gran variedad de metodologías para la creación del software. Aviso a los visitantes Cualquier duda, sugerencia o pregunta le agradeceriamos que nos la haga llegar por medio del Contacto. Francisco Apodaca #35675 German Encinas #106701 metodologias@software.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Fases del Modelo RUP


RUP divide el proceso en 4 fases, dentro de las cuales se realizan varias iteraciones en número variable según el proyecto y en las que se hace un mayor o menor hincapié en los distintas actividades.
 
• Inicio

Esta fase tiene como propósito definir y acordar el alcance del proyecto con los patrocinadores, identificar los riesgos asociados al proyecto, proponer una visión muy general de la arquitectura de software y producir el plan de las fases y el de iteraciones posteriores.
 
• Elaboración


En la fase de elaboración se seleccionan los casos de uso que permiten definir la arquitectura base del sistema y se desarrollaran en esta fase, se realiza la especificación de los casos de uso seleccionados y el primer análisis del dominio del problema, se diseña la solución preliminar.
 
• Construcción


El propósito de esta fase es completar la funcionalidad del sistema, para ello se deben clarificar los requisitos pendientes, administrar los cambios de acuerdo a las evaluaciones realizados por los usuarios y se realizan las mejoras para el proyecto.


• Transición


El propósito de esta fase es asegurar que el software esté disponible para los usuarios finales, ajustar los errores y defectos encontrados en las pruebas de aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario. Se debe verificar que el producto cumpla con las especificaciones entregadas por las personas involucradas en el proyecto.



15 comentarios:

  1. Hola.
    Me ayudo mucho tu post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaa una pregunta la metodologia Rup se la puede aplicar al desarrollo de un software educativo multimedia?????

    ResponderEliminar
  3. Hola, cual es la estructura que maneja la metodologia RUP, asi como la de un proyecto de investigacion?

    ResponderEliminar
  4. Hola¡Gracias, muy concretas las definiciones.

    ResponderEliminar
  5. para mas informacion :)
    http://slideplayer.es/slide/5431842/
    http://users.dsic.upv.es/asignaturas/facultad/lsi/ejemplorup/Gestion_Proyecto.html#FE

    ResponderEliminar
  6. SE PUEDE UTILIZAR PARA PODER DESARROLLAR UN SOFTWARE DE CONSULTAS DE NIVEL DE INDICADORES QUE MIDEN LA EFECTIVIDAD EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS CLIENTES?
    TENIENDO EN CUENTA EL ESTANDAR ISO 9126?

    ResponderEliminar
  7. Que diferencias existen entre la RUP y la AUP, es decir, en cuanto a sus fases?

    ResponderEliminar
  8. puedes darme informacion de rup little?
    conoces esa metodoligia?

    ResponderEliminar